EN RECONSTRUCCIÓN

miércoles, 24 de julio de 2013

Siria: Exagentes del Ejército sirio vuelven a las filas de fuerzas armadas

Fuente: HispanTV

Centenares de agentes y fuerzas que habían abandonado el Ejército de Siria para luchar contra el presidente Bashar al-Asad, desertan de nuevo y vuelven a formar parte de las fuerzas armadas del país árabe, declaró el martes el diario británico "The Daily Telegraph".

De acuerdo con este informe, la desilusión de los soldados en el logro de sus objetivos revolucionarios, así como la penetración de terroristas en las nuevas filas y el paso de más de dos años desde el inicio de la violencia en Siria sin haber alcanzado resultado alguno, son parte de los motivos que ha incitado a los desertores a aceptar la amnistía decretada por el presidente Al-Asad.

Asimismo, señala el informe que las familias de estos militares sirios han vuelto a las regiones bajo control de las fuerzas de seguridad sirias, pues son lugares más seguros para vivir.

Expertos en asuntos políticos evalúan que el regreso de las fuerzas sirias se debe a las incesantes victorias de las fuerzas sirias en su tarea de limpiar a diferentes puntos del territorio árabe de elementos terroristas engañados y alimentados por el extranjero.

Estos sucesos revelan la creciente confianza en el Gobierno sirio, que ha establecido un Ministerio de Reconciliación Nacional con el fin de facilitar el regreso de los militares y su reintegración al Ejército.

A este respecto, el ministro sirio de Reconciliación Nacional, Ali Heidar, ha anunciado que, conforme a las medidas establecidas, si una persona quiere defender al pueblo sirio debe entregar sus armas y defender a Siria en el camino correcto, es decir, mediante el diálogo.

Según las medidas establecidas, estos combatientes reciben el permiso de entrar en zonas seguras y controladas por el Gobierno a cambio de la entrega de sus armas.

Desde 2011, Siria testifica una ola de actos violentos operados por elementos terroristas financiados, armados y orientados por extranjeros con el fin de derrocar al Gobierno de Al-Asad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario