EN RECONSTRUCCIÓN

jueves, 25 de julio de 2013

Corea del Norte: Kim Jong Un recibe a la delegación de República Árabe de Siria

Fuente: ACNC

El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, se reunió el día 24 con la delegación de la República Árabe de Siria encabezada por el subsecretario general del Partido Socialista del Resurgimiento Árabe (BAAS) Abdullah al-Ahmar que realiza una visita a la RPDC para participar en las festividades del 60º aniversario del triunfo del pueblo coreano en la Guerra de Liberación de la Patria.



    Estuvieron presentes en la ocasión los miembros de la delegación y el encargado de negocios a.i. de Siria en Corea, Haissam Saad, los secretarios del Comité Central del PTC, Kim Ki Nam y Kim Yang Gon, y el primer viceministro de Relaciones Exteriores Kim Kye Gwan.

    Luego de intercambiar saludos cordiales con los huéspedes, el Mariscal departió con éstos.
    En la ocasión, Abdullah al-Ahmar le trasladó el saludo cordial de parte de Su Excelencia Presidente de la República Árabe de Siria Bashar al-Assad.
    Con motivo del 60º aniversario de la victoria en guerra, el visitante felicitó calurosamente en nombre del Presidente y el pueblo siríacos al Mariscal y al amistoso pueblo coreano.
    Y deseó al Mariscal la buena salud y felicidad y al pueblo coreano los éxitos en su lucha por construir un Estado próspero.
    Expresó la esperanza de que las relaciones de amistad y cooperación existentes entre la RAS y la RPDC se fortalezcan continuamente conforme a los intereses de los pueblos de los dos países.
    Tras dar cálida bienvenida a la delegación siríaca que vino desde lejos para participar en los actos de festejo del 60º aniversario de la victoria en guerra, el Mariscal envió saludo combativo al Presidente y pueblo de Siria.
    Dijo que le complace reunirse con el subsecretario general recibido en varias ocasiones por el Presidente Kim Il Sung y subrayó que el partido y el gobierno de Siria dieron un gran estímulo al pueblo coreano al enviar su delegación a los festejos de la mencionada efeméride.

    Intercambió con los huéspedes los criterios sobre cómo desarrollar aun más las relaciones Corea-Siria y sobre la situación regional y otros asuntos de interés mutuo.

    Las conversaciones transcurrieron en un ambiente amistoso y cordial.

    El jefe de la delegación siríaca dedicó al Mariscal presente preparado con toda sinceridad.

    El Mariscal expresó profundo agradecimiento por el respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario