EN RECONSTRUCCIÓN

martes, 9 de abril de 2013

(Video) Corea del Norte: CCPAP aconseja evacuación a los extranjeros en Sur de Corea

Fuente: Agencia Central Coreana

Pyongyang, 9 de abril (ACNC) -- El portavoz del Comité Coreano por la Paz de Asia y el Pacífico (CCPAP) publicó el día 9 una declaración que sigue:

    Debido a las cada día más brutales hostilidades y acciones en busca de la guerra anti-RPDC de Estados Unidos y los belicistas títeres surcoreanos, la situación de la Península Coreana llega al borde de guerra termonuclear.

    La situación actual influencia gravemente en la paz y la seguridad no sólo de la Península Coreana sino también de la región de Asia-Pacífico.


    Ya hemos declarado rotundas contramedidas militares para defender la dignidad de la nación y la soberanía del país frente a la escalada de amenaza de los agresores.

    Ahora, los belicistas norteamericanos y surcoreanos acechan la oportunidad de lanzar la guerra de agresión a la RPDC introduciendo en gran medida en suelo surcoreano los equipos de guerra nuclear y otras armas de exterminio masivo.

    Si estalla la guerra en la Península Coreana, ésa será la total y la sagrada e implacable de venganza para la RPDC.

    No deseamos que sufran daños en ese caso los extranjeros que se encuentran en el Sur de Corea.

    El CCPAP informa que todas las instituciones y empresas extranjeras, turistas y otros extranjeros actualmente en el territorio surcoreano, inclusive Seúl, deben tomar previamente las medidas de refugio y evacuación para la seguridad personal. -0-

No hay comentarios:

Publicar un comentario