EN RECONSTRUCCIÓN

martes, 26 de junio de 2012

(Videos) Diálogos con Julian Assange, episodio 10: entrevista con Noam Chomsky y Tariq Ali

En esta ocasión, Julian Assange junto con dos intelectuales de renombre, nada menos que Noam Chomsky y Tariq Ali analizará los resortes, desarrollo y posibles consecuencias de la ola de protestas mundial que comenzó con la "primavera árabe".

Ambos invitados revelan sus impresiones sobre los mecanismos que activaron las revueltas populares en Oriente Próximo y analizan la repercusión de las mismas a nivel mundial. Así, Alí afirma que "la primavera árabe ha sido muy contagiosa" y hace hincapié en que estas revueltas populares "surgieron en una parte del mundo de la cual los comentaristas decían que allí la gente no estaba interesada en la democracia, que los musulmanes eran genéticamente hostiles a la democracia".
No obstante, las protestas no solo brotaron sino que se extendieron a otras partes del mundo, incluso a los Estados Unidos, señala el historiador. "Fue la ocupación de la plaza de Tahrir en El Cairo lo que inspiró a los activistas de todo EE. UU., opina el experto, quien apunta que 'la primavera árabe' todavía "sigue siendo contagiosa de diferentes formas". Por su parte, Chomsky opina que en Egipto sí "había gente preparada" para protestar y "para muchos era solo una posibilidad de empezar a hacer algo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario