EN RECONSTRUCCIÓN

jueves, 28 de junio de 2012

Editorial Junio 2012

Algo extraño nos pasó. Nos volvieron a bloquear el blog. Si leen nuestras editoriales anteriores sabrán de nuestro historial de bloqueo. Nos la han aplicado varias veces, pero seguimos avantes. Por ahora hemos tenido que migrar a esta nueva URL bolivarianosmx.blogspot ya que la anterior bolivarenmexico.blogspot ha sido redirigida a un sitio desconocido de modo que es imposible leer los post publicados por nuestros colaboradores.


Agradecemos ampliamente el árduo trabajo de Enoc2, quien ha mantenido a flote este portal. Día a día lanzando las noticias desde otras perspectivas que no son las que se suelen encontrar en los medios masivos de comunicación en este país.

Hace como dos semanas que nos dimos cuenta que el portal era redirigido a otra URL ajena. Primero pensamos que eran nuestros equipos locales, algún virus, algún troyano que nos estaba lanzando una jugarreta y que no nos permitía acceder a nuestro sitio. Luego de escanear nuestros equipos, nada, estaban limpios y el problema persistía. Luego creímos que podía ser la red local, alguna restricción de dominio, pero pronto otro colaborador nos refirió lo mismo desde otra latitud, le ocurría igual, es decir a él le ocurría el mismo problema de redireccionar a otro lugar (ajeno a nuestra voluntad), supimos que no era de nuestra red local. Después revisamos la arquitectura de nuestro blog, quizá alguien se infiltró y había colocado el código de redirección, pero hasta ahora no hemos encontrado nada.

La solución para seguir publicando por ahora fue migrar a esta nueva URL, supimos que no era propiamente sensura de blogger ya que aún podemos acceder al panel de edición al que accede cualquier BlogMaster, el Blog sigue ahí. Perderemos el rating de visitas pero lo más importante es que la info debe seguir saliendo, perderemos ya el ranking que teníamos en los buscadores que funcionan a través de URL's pero ni hablar, seguiremos publicando.

¡El Blog de los Bolivarianos en México echao pa'lante!

Los tiempos son compulsivos y exigen que estos espacios virtuales sigan replicándose, tanto para dar noticias como para ser utilizados cual sitios de consulta. Paulatinamente iremos nutriendo estas secciones de consulta que ya teníamos armadas en el sitio anterior.

Gracias a todos los que han hecho posible este portal virtual, en sus diferentes edades, en sus diferentes épocas. Paraguay, Venenzuela y México en momentos decisivos, toca estar pendiente y no dejar de actuar, de hacer, de proponer, de lograr, sigamos deconstruyendo el colonialismo intelectual, organización, gestión, vinculación. Haciendo nodos, tejiendo redes para nuestra patria grande.



Leer Editoriales anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario