EN RECONSTRUCCIÓN

sábado, 7 de abril de 2012

EEUU entrena a militantes de MKO en Nevada


El Comando de Operaciones Especiales Conjuntas de los Estados Unidos (JSOC, por sus siglas en inglés) adecuó hace siete años una instalación secreta en Nevada para proporcionar entrenamiento militar a un grupo terrorista antiraní.

La Organización terrorista de Muyahedin-e Jalgh (MKO, por sus siglas en inglés) habría recibido adiestramiento, por ejemplo, manipulación de comunicaciones, criptografía, manejo de armas, etc, afirma Seymoour Hersh, un conocido periodista estadounidense, en el artículo publicado en la revista estadounidense The New Yorker, en conformidad a la información que le pasó un exfuncionario de inteligencia estadounidense.

La instrucción, llevada a cabo bajo intensas medidas de seguridad, duró seis meses (en 2005) durante la Administración del expresidente estadounidense George W. Bush. La base estaba localizada a 100 quilómetros de Las Vegas (estado de Nevada), y previamente se realizaban pruebas nucleares y después albergó entrenamientos antiespionaje.

Sin embargo, el Gobierno de los Estados Unidos, que mantiene al MKO en su listado de grupos terroristas, ha desmentido que haya entrenado a miembros de este grupúsculo en Nevada o en cualquier otra zona de su territorio.

Previamente, la cadena NBC aseguró haber oído a dos funcionarios estadounidenses que el Mosad, órgano de inteligencia israelí, planeó los asesinatos de los científicos iraníes y militantes de MKO los ejecutaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario