EN RECONSTRUCCIÓN

lunes, 1 de noviembre de 2010

Dilma Rousseff es la primera mujer presidente de Brasil.

Dilma Rousseff, candidata del mandatario Luiz Inacio “Lula” da Silva a sucederlo, fue electa presidente en los comicios de este domingo y se convertirá en la primera mujer en ostentar ese cargo.

Rousseff derrotó al socialdemócrata José Serra por 55,39% a 44,61% de los votos.

Economista, de 62 años, Rousseff participó en la resistencia armada al régimen militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985, y por ello pasó tres años encarcelada; en el período que se siguió a su arresto fue sometida a torturas por sus captores.


Este elocuente triunfo electoral de Dilma se consigue contrarrestando la campaña medíatica de los oligopolios de la comunicación, de las fuerzas conservadoras, de la iglesia católica y evangélica y hasta del mismo Papa Benedicto XVI, que habían lanzado ataques sistemáticos contra el presidente saliente y la candidata del partido oficialista.

Esperamos que Dilma continúe avanzando en la prosperidad que ha sacado de la pobreza extrema a 20 millones de brasileños desde que Lula asumió el mando del país en 2003.

Esperamos que también profundice la política exterior independiente y soberana de Brasil, así como la unidad e integración de Nuestra América, principalmente a través de la UNASUR, MERCOSUR y otros organismos, y el incremento de la ayuda y colaboración con los países hermanos de la región, medidas que ha emprendido Lula quien ha manifestado: “Sueño con una América Latina más fuerte.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario