EN RECONSTRUCCIÓN

martes, 17 de enero de 2012

Periodista británica desmiente violencia descrita por medios imperiales en Siria


La periodista británica Lizzie Phelan, de visita en Siria desde hace seis días, desmintió este martes que en el país árabe exista la exagerada violencia descrita en los medios imperiales y aseguró que sus observaciones en el terreno “nada tienen que ver” con lo que retratan y presentan a diario esas compañías informativas.

En una entrevista con la televisión siria, la periodista británica aseguró estar sorprendida desde su llegada a Damasco (capital), donde no ha visto el “caos prevaleciente” o “el Ejército desplegado en las calles” ni “las protestas antigobierno” que colman sistemáticamente las narraciones periodísticas de los medios occidentales.

En este sentido, la colaboradora de medios internacionales como Russia Today, subrayó que había visto en la capital siria una vida normal, “donde la gente va a sus escuelas y negocios” y donde las calles son seguras.

Del mismo modo, señaló que se sintió “particularmente sorprendida” cuando, contrario a las protestas contra Bashar Al Assad trasmitidas frecuentemente por las trasnacionales mediáticas, asistió a una manifestación progobierno en la Plaza Omeya de Damasco y encontró a miles de partidarios del jefe del Gobierno sirio felices de verlo y aclamarlo.

Esta no es la primera vez que la imagen proporcionada por los medios occidentales sobre Siria es desmentida; el pasado diciembre, el periodista francés Thierry Meyssan, presidente-fundador de la red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace, afirmó a teleSUR que en su país hay una campaña mediática cuyo fin es distorsionar lo que acontece en revueltas populares para culpar al Gobierno de Al Assad de muertes que “son ficticias”.

En esa oportunidad, Meyssan afirmó que las acusaciones de muertes en Siria “no son elementos que se hayan exagerado, sino simplemente elementos que se han inventado y que no tienen ninguna sustentación”; afirmación que ya había sido divulgada en estudios de la cadena informativa Rusia Today (RT).

Desde marzo, medios de países imperialistas han acusado al Gobierno de Al Assad de reprimir y asesinar a manifestantes opositores; no obstante, esta violencia ha sido atribuida por los autoridades a grupos armados que quieren causar desestabilización.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta violencia ha dejado a más de cinco mil personas muertas.

Ante esta situación, el 27 de diciembre de 2011 llegó a Siria una misión de observadores de la Liga Árabe (LA), integrada por 163 personas, para buscar caminos hacia la solución de la crisis.

El presidente Al Assad ha reiterado que Siria ve de forma positiva la visita de los observadores árabes, porque "queremos mostrar la realidad", que según él, también es contraria a la mostrada por Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario