¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player
Durante el intento de Golpe de Estado en Ecuador, los policías sublevados tenían toda la intención de atentar contra la vida del presidente Rafael Correa, según el registro de comunicaciones de la Central Radio Patrulla de la Policía Nacional y al que tuvo acceso la Agencia Pública de Noticias (ANDES).
"Que maten a Correa para que se acabe esto, que maten a Correa y se acaba la protesta", "el man no sale hoy", "no lo dejen salir a ese maldito", son algunos de los mensajes que intercambiaron los sublevados.
En las grabación de media hora también se escucha: "No le dejen salir a ese hijo de p..., primero que firme (las peticiones de la Policía) de ahí (que) salga; si no, sale muerto".
Igualmente, se escuchan a personas que coordinaban a los sublevados para enfrentarse al Ejército, mientras otras llamaban al orden y a dejar salir al mandatario. "A ver compañeros, no hablemos de asesinato", "mantengan el orden, permitan que salga el presidente" y "déjenle que se vaya esa mierda de presidente", rezan otros mensajes.
Precisamente, el mandatario ecuatoriano advirtió este miércoles, durante su encuentro con la prensa nacional e internacional en el Palacio de Carondelet que: "para nosotros el golpe no se ha acabado, continua".
Puntualizó asimismo que se investigará y sancionará a los responsables por lo ocurrido el 30 de septiembre pasado, para que esto no vuelva a ocurrir en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario