por Alejandro Marín
En el Informe Anual 2006 de la Defensoría del Pueblo se reporta lo siguiente
El Índice de Pobreza estimado por la CEPAL en 2005 fue de 37.1 % y en 2006 de 33.9 % para Venezuela, tres puntos porcentuales menos. El informe de la CEPAL añade que las mejoras más signifcativas en la región fueron en Venezuela y en Argentina debidas al crecmiento económico y a las políticas de inversión social aplicadas.
La disminución de la pobreza entre 2002 y 2005 en Venezuela fue de 11 % mientras que en toda América Latina fue de 1 % en el mismo periodo. La indigencia se redujo en 7 %.
En 2005 el Índice de Desarrollo Humano (PIB per cápita, esperanza de vida al nacer, tasa de escolaridad, y otras) fue 0.81 puntos para Venezuela, uno de los más altos del continente. La tasa de desempleo fue de 8.8 % de la población activa.
En Venezuela se eliminó el Impuesto al Débito Bancario, se excentó el Impuesto al Valor Agregado en algunos rubros y actividades escenciales con la finalidad de disminuir impuestos que afectan indiscriminadamente a toda la población sin tomar en cuenta su nivel de ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario