EN RECONSTRUCCIÓN

sábado, 30 de mayo de 2015

SALVADOR NASRALLA SU VALOR Y RETO HISTÓRICO.


"La Historia de Honduras se puede escribir en una lagrima.” (Rafael Heliodoro Valle)



Que contradicciones de la historia de saqueo y malinchismo que ha vivido Honduras, que desgracia nos persigue que no podemos salir del letargo y del hundimiento, cuando reflexiono sobre nuestro país, me acuerdo de la expresión Rubén Darío sobre Juan Ramón Molina, al decir “Juan Ramón Molina, fue poeta, gran poeta, lástima que murió víctima de ese medio matador de todo anhelo intelectual llamado Honduras”, que contradictorio acá nació Francisco Morazán y José Trinidad Cabañas, quedando en la historia como  un mero recuerdo de tribulación y anhelo patriótico y ver este país postrado.
Honduras atraviesa el más duro valle de sombra, se han consumado doscientos años de saqueo, de una aparente vida independiente, donde las clases conservadoras afincadas en los partidos tradicionales, han mutado como la piel de las serpientes sus acciones entregando la patria, apoderándose de  ella y esquilmado hasta su último recurso, “Insaciables como las hienas devoran el cadáver del estado sin lastima alguna”.

Que contradicción, Honduras ha tenido hombres de lucha, intelectuales prodigiosos que se disiparon sin valentía alguna. La coyuntura del 28 de junio del año 2009 (Golpe de Estado al Gobierno de Mel Zelaya) aperturó un resurgir, un despertar que gradualmente sus líderes en una equivocación de falta de valor, han consumado y legitimando el perpetuo saqueo compartiendo el electorero sistema de participación política hondureña.
Las Elecciones recién pasadas (Noviembre 2013), mostraron la cara de la cual está hecho el conservadurismo del Partido Nacional, Partido Liberal, con auspicio de la toda poderosa Embajada Norteamericana son capaces de manipular cualquier cosa para perpetuarse en el Poder, fomentar la impunidad, el latrocinio y el entreguismo.
Nadie duda de las virtudes estéticas y de la trayectoria del comunicador de eventos y deportes, Ing. Salvador Nasralla, hombre inteligente, culto, de buena memoria, documentado, apático ante la historia por su neófita participación política, surge en el escenario como el nuevo proyecto de la derecha. ¿Quién lo patrocina? ¿De dónde sale? ¿Qué actos de lucha o valor ha emprendido en pro del pueblo de Honduras? ¿Qué es lo que pretende? ¿Cuál es su juego frente a la historia hondureña?
Enormes dudas a los que cualquier analista serio, sobre el personaje del Ing. Nasralla puede someterse, el hábil comunicador ha demostrado sus dotes de ironía y sarcasmo en las conversaciones y debates de mesa, fulmina a cualquier perro de garra del conservadurismo o del izquierdismo mal entendido que se le presente, por una simple y sencilla razón, todos los que se plantan frente a él, simple y sencillamente son del mismo lugar del “Dios Caco”, vienen untados y embarrados del Fango de la Corrupción, el Ing. Nasralla al contrario se vuelve creíble, comprendió un rasgo fácil de hacer revolución: “SER HONESTO EN UN PAÍS DE LADRONES” hablar claro en un país de palabras maravillosas pero con acciones ocultas, ya decía Fidel Castro: “El Primer Deber Revolucionario es SER HONESTO”. Los líderes de oposición no comprenden el mensaje a una sociedad tan difícil que aculturizada, desposeída de identidad nacional se vuelve apática e inconsciente frente a su propio reto histórico, pareciera que el Ing. Nasralla si sabe como hacerlo.
El PAC su Partido Político, no se ubica fácilmente en una definición ideológica, ni tampoco creo tenga una masa estructurada que le permita derrotar frente a un sistema corrupto de elección, a los partidos tradicionales y la oligarquía, tiene el beneplácito de la Simpatía Masiva de Televisión y del fenómeno de las Redes Sociales y de los Mensajitos del Celular, pero esto sin una solidez contundente, para que se construya asimismo como la posibilidad de Rescatar a Honduras.
Frente a todas estas cosas no vamos a desmeritar al Ing. Salvador Nasralla por el valor de desenmascarar de manera fácil a los fantoches de la corrupción y el bipartidismo y al vulgar sistema en que vivimos, a tal grado que se convirtió en un mensajero más eficaz de estos temas, que el propio Mel Zelaya con más experiencia política, estructuración ideológica y  de lucha.
El valor en sí mismo mostrado, deja atónitos a los de la lucha de clases, obreros y campesinos acallados por el mismo recinto de la corrupción, el clero ausente de valor moral mira expectante al espigado campeador, la juventud rebelde de los estudiantes dejan su rebeldía para convertirlo en su guía.
Que trágico seria que el valor circunstancial asumido por el Ing. Nasralla sea una llamarada de tusa, una simple paloma al viento, una traición más a Honduras y que no comprenda que el valor que representa en este punto de inflexión es para cambiar la Historia de Honduras. 
Ánimo Ingeniero, un socialista producto de una meditación y transformación kafkiana oscultada en la Historia Putrefacta Hondureña, reconoce su valor, déjese asesorar, dele seriedad al asunto y asuma las riendas de cambiar el destino histórico de la Patria de Morazán, serán muchos los soldados que tendrá a su favor.
Carlos Augusto Hernández Alvarado
Abogado y Notario

No hay comentarios:

Publicar un comentario