EN RECONSTRUCCIÓN

sábado, 27 de julio de 2013

(Video) Servicios de seguridad de México, bajo la égida de EEUU

Fuente: HispanTV

Las agencias de seguridad nacional que operan en México lo hacen bajo principios de espionaje propios de la guerra fría, que de las nuevas necesidades para enfrentar al crimen organizado, aseguran a Hispan TV, los mejores expertos independientes de inteligencia en México.

José Reveles es el periodista de investigación de mayor experiencia en México, autor de decenas de libros y reportajes. El General Francisco Gallardo, además de su carrera militar tiene un doctorado en la UNAM y fundó las licenciaturas de seguridad nacional y seguridad pública. La discusión sobre la participación extranjera en la captura del Z-40 nos da la oportunidad de entrevistarlos en exclusiva.

La supuesta colaboración entre naciones se convierte en un negocio que favorece a empresas estadounidenses. La falta de planeación con la que México maneja sus asuntos de seguridad, desde hace dos décadas, favorece más la intromisión política que la seguridad regional.

Durante los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), las agencias de seguridad de Estados Unidos tuvieron todas las facilidades para operar en México, incluso se les abrieron oficinas en la Agencia Federal de Investigación Mexicana, pero la violencia, el tráfico de drogas y los asesinatos aumentaron en lugar de disminuir, lo que según los expertos consultados demuestra la urgencia de vigilar y regular su presencia en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario