EN RECONSTRUCCIÓN

domingo, 23 de diciembre de 2012

Siria: Terroristas disparan contra una marcha popular en Alepo que exige salgan de su ciudad …ejército combate a terroristas en Hama…hallados túneles en Dereya

Fuente: Sana Sy
 
Los vecinos del suburbio al-Jalum en Alepo, que realizaban una marcha popular para exigir la expulsión de los terroristas de la ciudad de y de su campo, fueron atacados por terroristas que abrieron el fuego de sus ametralladoras contra la muchedumbre, provocando la herida de varios ciudadanos.
La corresponsal de SANA en Alepo, reportó que terroristas abrieron el fuego de sus ametralladoras a discreción contra la gente en la marcha, donde los participantes en la misma repetían consignas que piden la expulsión de los terroristas de Alepo, y denunciaban los actos criminales de los grupos terroristas armados y a los que los apoyan con dinero y armas.
 
El Ejército continúa sus operativos contra los terroristas en Alepo y su campiña
Y en la campiña de Alepo unidades de las Fuerzas Armadas acometieron contra los terroristas en el municipio de al-Abud, donde eliminaron a un número de milicianos y destruyeron 6 coches cargados con municiones, según informó una fuente responsable a la corresponsal de SANA.
La fuente agregó que fueron destruidos escondrijos y resguardos de terroristas en los poblados de Arbid, al-Kauthar, Assfireh, Andan y Al-Mansurah, y les infligieron colosales pérdidas.
Igual suerte corrieron los terroristas en el municipio de Bustan al-Kaser, Masaken Hanano, Beni Zed, al-Nakarin y al-Leramun en la ciudad de Alepo.
Grupo terrorista perpetra crímenes contra los vecinos de la localidad de Helfaya en la campiña de Hama
Mientras que en la ciudad de Helfaya en la campiña de Hama, un grupo terrorista perpetró crímenes contra los vecinos de la ciudad, de cuyas víctimas hubo varias mujeres y niños.
Los terroristas fotografiaron sus crímenes para achacar falsamente la responsabilidad de estos crímenes al Ejército Árabe Sirio, todo ocurrió en simultaneidad a la visita del enviado de la ONU, Lakhdar Brahimi, a Siria.
Una fuente en la Gobernación informó al corresponsal de SANA que algunos vecinos de la ciudad de Helfaya afirmaron que el grupo terrorista cometió estos crímenes y saboteó instalaciones públicas y gubernamentales, incluyendo la clínica de la ciudad y la sede de la municipalidad.
La fuente agregó que los ciudadanos allí hicieron un llamamiento al Ejército para que interviniera, el cual respondió a los mismos y ocasionando muerte o lesión a numerosos terroristas.
Combatidos terroristas en el campo de Mharde en Hama
Por otra parte, un destacamento de las Fuerzas Armadas sirias se enfrentó en la madrugada del domingo a un grupo terrorista que intentó embestir contra los vecinos de la aldea de al-Zalakiya y a las fuerzas del orden en la campiña de la ciudad de Mhardeh, en la provincia de Hama, dejando a sus elementos entre muertos y heridos.
Una fuente provincial informó al corresponsal de SANA que en la pugna resultó herido de gravedad el cabecilla del grupo terrorista que se autodenomina como brigada de “la voz de la verdad”, y que fueron destruidos cuatro vehículos y un numero de motocicletas que usaba dicha banda para trasladarse y transportar sus armas y municiones, y atentar y perpetrar crímenes contra la población. Asimismo dijo la fuente que fueron reconocidas las identidades de seis de los terroristas linchados.
Desmantelamiento de un artefacto explosivo en un hospital de Dareya, localidad próxima a Damasco
Una unidad de las FFAA frustró el domingo un intento de atentado terrorista al impedir la explosión de un artefacto con 50 kg de explosivos sembrado por terroristas dentro de las instalaciones del Hospital al-Nahdah en la ciudad de Dareya, en Damasco-Campo.
Por otra parte, una fuente responsable informó al reportero de SANA, que un destacamento de las fuerzas armadas, durante sus continuas operaciones para restablecer la seguridad y estabilidad a esa ciudad, encontró dentro de la escuela privada “Al-Ibaa al-Arabi”, equipos médicos y medicina robados de los hospitales públicos y privados de esa ciudad.
La fuente dijo que los terroristas, luego de destruir gran parte de la escuela, la convirtieron en un zulo donde planean sus operaciones criminales y almacenan las medicinas robadas de los hospitales públicos y privados para sanar a los terroristas de sus grupos de mercenarios que resultan heridos bajo los golpes de las FFAA.
Asimismo, en la misma ciudad de Dareya, fueron hallados túneles subterráneos que usan los terroristas para trasladarse y almacenar sus armas y pertrechos.
Una fuente responsable dijo a la corresponsal de SANA que los túneles se extienden desde la Mezquita Saed Ben Maáz, hasta el Hosital al-Radwan y la escuela privada “al-Ibaá al-Arabi”, donde fueron hallados los artículos médicos y medicinas robadas de los centros de salud y hospitales de esa ciudad.
Muertos y lesionados terroristas en Dareya, Akraba, Biet Saham, Duma y Harasta
Una fuente responsable dijo que los enfrentamientos que tuvieron lugar en Dareya resultaron en la muerte de un número de terroristas.
La fuente señaló que otra unidad del ejército, durante su persecución de los grupos terroristas en los poblados de Akraba y Biet Saham, Damasco-Campo, logró aniquilar a un número de terroristas.
Mientras en las granjas de Duma y Harasta, una unidad del ejército mató a un número de terroristas y destruyó sus pertrechos militares y criminales.
La fuente agregó que fue atacado un escondite de terroristas y que la ofensiva destruyó municiones y pertrechos militares que estaban dentro del mismo (ametralladora PKC, misiles de fabricación casera y municiones) además fueron destruidos varios coches que se utilizaban para transportar a terroristas, municiones y armas.
En otro contexto, enfrentamientos que tuvieron lugar en las granjas de Duma, campiña de Damasco, entre dos grupos terroristas armados por la repartición de bienes robados de las propiedades públicas y privadas, dejó muerto a un número de terroristas.
Eliminados un numero de terroristas en Idleb-Campo
Las unidades de nuestras fuerzas armadas llevaron a cabo operaciones cualitativas contra los escondites de los grupos terroristas en Maar-shoreen, Maar-Shamse, Taftanaz y Kherbet Martin, campiña de Idleb.
Una fuente provincial dijo que las operaciones resultaron en la liquidación de un numero de terroristas y la lesión de otros, además de la destrucción de un número de coches equipados con ametralladoras pesadas.
Las fuerzas armadas dejan en las filas de los terroristas que atacaron a los habitantes en la campiña de Homs entre muertos o heridos
Una unidad del ejército hizo frente a grupos terroristas que atacaron a los habitantes de los poblados de Ghanto, Zaafaraneh y Bweida Sharkia en la campiña de Homs.

Una fuente responsable dijo que los enfrentamientos resultaron en la muerte de un número de terroristas, además de la destrucción de grandes cantidades de armas y municiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario