EN RECONSTRUCCIÓN

viernes, 10 de agosto de 2012

(Video) Mexico: Al Jazeera reporta sobre el arresto del narco politico de Enrique Peña Nieto

Fuente: El 5antuario


Modificado por Enoc2- Nota. He decidido incluir la foto donde, aparecen este politico arrestado y Enrique Peña Nieto. Al final del articulo esta el video donde fue arrestado el y los 3 narcotraficantes buscados. Fin de la nota

Mexicanos miembros del cártel de drogas detenidos en España

Al Jazeera, 10 Agosto, 2012


El Ministerio del Interior de España ha detenido a cuatro miembros de uno de los principales carteles de México, entre ellos el primo del hombre más buscado de México.



Los cuatro hombres, que pertenecen al cártel de Sinaloa, una de las mayores organizaciones criminales del mundo, fueron arrestados cerca de sus hoteles en Madrid, la capital, dijo el ministerio en un comunicado el viernes.

La declaración dio los nombres de los hombres como Jesús Gutiérrez Guzmán, Rafael Humberto Celaya Valenzuela, Samuel Valenzuela Zazueta y Jesús Palazuelos Gonzalo Soto.

Pero el comunicado no dijo exactamente cuándo las detenciones fueron hechas, y cuando los funcionarios del ministerio fueron contactados por teléfono no pudieron dar detalles exactos de las fechas.

El ministerio dijo que el cartel quería hacer de España una puerta de entrada para las operaciones en Europa, incluso la realización de pruebas para lograrlo utilizando los contenedores de transporte, sin drogas, dijo la agencia de noticias Associated Press.

Sin embargo, los investigadores lograron controlar muchas de las actividades del grupo y se han interceptado un contenedor de 373kg de cocaína a finales de julio antes de mudarse para realizar los arrestos.

"Nuestro país iba a ser utilizado como un punto de entrada de grandes cargamentos de narcóticos", dijo el ministerio en un comunicado.

'Aguas negras'

Jesús Gutiérrez Guzmán se supone que es el primo de Joaquín Archivaldo Guzmán, conocido como El Chapo, el líder del cártel y el hombre más buscado de México.

Desde que escapó de prisión en 2001, Joaquín Archivaldo Guzmán se ha quedado el cartel de Sinaloa, una de las dos más poderosas organizaciones de la droga en México, oculto en una serie de escondites y refugios en todo México.

La operación conjunta contra el cartel, apodado Dark Waters, se inició en 2009. Las autoridades dijeron que fue posible gracias a los agentes que utilizan las técnicas de investigación "más modernos", que había sido en todo momento bajo la supervisión de los jueces y fiscales.

La declaración del ministerio dijo que "el grueso" de la investigación se llevó a cabo en los Estados Unidos.

La noticia causó todo un revuelo en los medios de comunicación mexicanos cuando se supo que uno de los sospechosos estaba relacionado con el Partido Revolucionario Institucional de México o del PRI, cuyo candidato ganó las elecciones presidenciales de julio.

Rafael Celaya se había inscrito como candidato del PRI a diputado federal por el estado norteño de Sonora en la encuesta interna de julio, pero no tuvo éxito, según el sitio web oficial del partido.

Una foto en Facebook muestra a Celaya de pie junto a la presidente entrante, Enrique Peña Nieto en un evento de campaña.

Un funcionario del PRI dijo que el partido estaba investigando el asunto y daría a conocer un comunicado en él más adelante.

El cártel de Sinaloa y sus aliados han estado librando una guerra brutal contra los paramilitares cártel de los Zetas en México, a menudo llevando a cabo asesinatos masivos que han dejado cientos de cuerpos desmembrados abandonados en lugares públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario