EN RECONSTRUCCIÓN

domingo, 1 de abril de 2012

(VIDEO) Vea "Enlace Ciudadano": programa semanal del presidente Rafael Correa en Ecuador


Enlace Ciudadano es un programa que se transmite todos los días sábados por Ecuador Tv, donde el Presidente de la República del Ecuador Economista Rafael Correa expondrá y explicará la realidad de diversos temas, se realizará un informe de actividades cumplidas por el Primer Mandatario, los nuevos proyectos que se piensan realizar, así como los proyectos en ejecución. También habrá la presentación de actores sociales que expondrán sus pensamientos frente al Mandatario.



1º Abril 2012 - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dirigió este sábado palabras a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la que exigió que explique cómo determinó solicitar medidas cautelares a favor de los propietarios de Diario El Universo, que enfrentaban un juicio, entonces sin sentencia notificada, por injurias contra el presidente del Ecuador.

“Vamos a exigir, si son los campeones de los derechos humanos y la libertad de expresión, que transparenten sus propias sesiones. Un poquito de coherencia, burocracia internacional. Les insisto, se acabó la fiesta, hemos dejado mucho tiempo una burocracia que domine, someta a Estados soberanos; basta, no lo vamos a seguir permitiendo”, reclamó el Primer Mandatario.

El Jefe de Estado había comenzado su alocución relacionada a este organismo, recordando que “ustedes dependen de los Estados, de la Asamblea General de la OEA, del sistema Interamericano, y les vamos a pedir cuentas por las barbaridades que hicieron”.

Opinó que a diferencia, este juicio, “ya no era contra un pobre, sino contra pelucones; los dueños de un periódico. Por eso desde Washington actuaron descaradamente en un juicio que estaba en marcha. ¡Ubíquense, aquí van a encontrar soberanía y dignidad!”, enfatizó.

“Hay periodistas que tienen amenazas de muerte y han pedido medidas cautelares a la CIDH y han esperado 4 ó 6 semanas. Las medidas cautelares para diario el Universo las han solicitado antes de que se notifique la sentencia, al día siguiente de la audiencia de casación, destrozando su propio reglamento”.

“Resulta que los campeones de la libertad de expresión tienen sesiones confidenciales, vamos a exigir que nos demuestren cómo se decidió pedir medidas cautelares frente a una sentencia que no estaba ni siquiera notificada”.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario