EN RECONSTRUCCIÓN

lunes, 16 de abril de 2012

COLAPSO NUCLEAR: Gobierno japonés planea evacuar 39 millones de personas en Tokio

Nota añadida por Enoc2: Este articulo que comparto, es uno de varios artículos que han saliendo en internet durante las ultimas 24 horas, específicamente en las paginas de Ingles. El Gobierno Japonés planea evacuar 39 millones de personas de Tokio, ante el posible colapso del reactor 4 de Fukushima. Habrá que esperar mas información. Fin de la nota.


La lectura de la radiación en niño japonés.




A pesar de los titulares han desaparecido hace mucho tiempo, un periódico líder en Japón, advirtió que la crisis en Fukushima sigue siendo un punto crítico y que el gobierno japonés ha elaborado planes para la posibilidad de evacuación de Gran Tokio, que tiene 39 millones de habitantes .
El reactor 4 de Fukushima, que posee el 75% del combustible nuclear de Chernobyl, que fue antes de su colapso. 460 toneladas en total, están en peligro de colapso. Con el techo del complejo se desintegró, la piscina de almacenamiento de combustible gastado, está dañado, el combustible nuclear podría sobrecalentarse y explotar, esparciendo la contaminación radiactiva en una amplia zona de Japón Tanto los EE.UU. Comisión de Regulación Nuclear (NRC) y los franceses de energía nuclear Areva advirtió que el reactor número cuatro es el “eslabón más débil” en el complejo de Fukushima. La empresa Tokyo Electric Power ha resistido los llamados para enterrar las varillas de combustible gastado en concreto, citando el costo, pero el editorial del Mainichi de Japón cita declaraciones de advertencia interna de TEPCO que existe “una grave preocupación.” ”Como el agua el agua se bombea al reactor, la solidez de la estructura (debido a la corrosión y el deterioro) es cuestionable. También hay preguntas acerca de los cálculos sobre la fuerza de un nuevo terremoto “, dijo una fuente del Gobierno familiarizada con lo que ocurrió en el momento .”Se ha sugerido que el edificio se fortalecerá, y barras de combustible gastado se retira de la piscina. Sin embargo, la eliminación de las barras tomaría tres años. ¿La estructura se mantendrá de pie durante tanto tiempo?” Como parte del plan de contingencia para colapso del reactor número cuatro, el gobierno japonés estableció un plan para obligar a la evacuación de 39 millones de habitantes del área metropolitana de Tokio. ”El peor escenario creado por el gobierno incluye no sólo el colapso de la piscina del reactor 4, pero la desintegración de las barras el combustible gastado de todos los otros reactores de la planta. Si esto llegara a suceder, los residentes en el área metropolitana de Tokio se vieron obligados a evacuar “, según un editorialista principal Takao Yamada. Los residentes de Tokio han sin duda está recibiendo como resultado de los niveles de desastre de la radiación que causan efectos devastadores de la salud en las próximas décadas.


Zona de la piscina en el reactor 4




Lecturas de radiación revela que algunas zonas de Tokio tiene más radiación que la que existía en la zona de exclusión de Chernobyl en 1986. Las muestras de suelo tomadas recientemente en Tokio fueron considerados radioativass que serían considerados como residuos radiactivos en los Estados Unidos tendrían que ser eliminados por los expertos en un lugar seguro. La semana pasada, TEPCO ha anunciado que “encontró que el agua de refrigeración en un reactor dañado (número 2) en Fukushima es de sólo 60 centímetros de profundidad, mucho más pequeño que se pensaba. “ El material radiactivo del éxito de las centrales nucleares se encuentran en las criaturas del mar y el agua del océano está a unos 600 kilómetros de la costa de Japón ”Había una posibilidad desde el principio que el colapso de almacenamiento psicina se evitó, pero de acuerdo con el informe de la Tokyo Electric Power Co. se negó a tomar las medidas necesarias, tales como la reducción de costos medida “, escribe el Mac eslavo. ”Si las agrupaciones de almacenamiento en el colapso del reactor 4 se desintegran como los EE.UU. Comisión Reguladora Nuclear advirtió que podría suceder, una crisis humanitaria de magnitud sin precedentes, ya que millones de refugiados que no tienen más remedio que huir a Tokio. Son las posesiones, ni dinero, ni comida, ni agua, refugio, y no con una red de seguridad muy frágil. “ Mientras que los residentes Fukushima área siguen expresando su preocupación justificada por envenenamiento por radiación, casi una cuarta parte de ellos están siendo tratados por “trastornos psiquiátricos”, con el temor a la contaminación se caracteriza por las autoridades sanitarias japonesas como una enfermedad mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario