EN RECONSTRUCCIÓN

martes, 27 de marzo de 2012

EL ALCALDE DE SAN PEDRO SULA ENTRE LAS PÚAS DE LA OLIGARQUIA GOLPISTA.

En los círculos médicos y académicos se le conoce al Dr. Juan Carlos Zúniga Monje, Alcalde de la Ciudad de San Pedro Sula en Honduras, como un profesional respetable, honesto y de éxito que sin lugar a dudas lo hace merecedor del título de “Buen Ciudadano” de los muchos que necesita esta ciudad y el país para salir adelante.

La Municipalidad de San Pedro Sula que heredó el distinguido Alcalde, era y es una bomba de tiempo, por el evidente despilfarro, saqueo, corrupción e inoperancia administrativa a la que fue sumergida por lo mínimo en los últimos cuatro periodos edilicios.- Tienen nombre y apellido estas corruptelas y ninguno de los responsables de tanta latrocinio guarda prisión en el país.



Vale la pena preguntarse ¿Qué le motivo al Dr. Juan Carlos Zúniga Monje, ser Alcalde de esta ciudad?, Si evidentemente las elecciones en ese momento (2009) carecían de legitimidad por estarse desarrollando en el marco de un Golpe de Estado y él no desconocía la situación financiero-política de esta institución.

Los medios de comunicación de masa que sostuvieron la vergonzosa idea de la Sucesión Constitucional, sostenían la imagen del actual Alcalde, como la persona necesaria para rescatar la comuna sampedrana y no solo eso, lo han proyectado a nivel nacional como un posible candidato presidencial.

En fin la figura de este apreciado ciudadano, fue condicionada como un comodín necesario por la oligarquía golpista, que necesitaba contra viento y marea legitimar el proceso de elecciones del año 2009. La figura del Dr. Zúniga Monje bastante mediática, caía como anillo al dedo.

Ganó las elecciones y se convirtió en Alcalde, pero el tamal de desorganización, corrupción y hundimiento de las finanzas públicas municipales, ha sido tan grande, que solo se le ve gestionar como una especie de comparsa en ordenar la cosa pública municipal, con el único fin de pagar, pagar y pagar a las corruptelas que sangran el erario de los sampedranos.

Readecuaciones de deuda, mas empréstitos, masivos pagos por despidos a empleados mal efectuados, con una escasa y de poca calidad en la asesoría legal es el dia a dia y lo que es más peligroso el poco valor del Alcalde en denunciar todas estas cosas para ponerles un alto y que no afecten la municipalidad sanpedrana y por ende a los ciudadanos.

La obra pública en San Pedro Sula es escasa y la que existe es de poca calidad, desarrollos de nuevos proyectos que sean merecedores de decir que estamos creciendo prácticamente son nulos.- Pareciera que la administración del Alcalde Zúniga Monje, discurre en ordenar para satisfacer una estructura de corrupción heredada, con el dejar hacer y dejar pasar bajo el lema “No podemos hacer más porque no tenemos para más”.

En los últimos días el Alcalde sampedrano ha sido atacado por algunos medios oficiales de la oligarquía nacional, pretendiendo hacer ver a los ciudadanos, que el fracaso de su gestión está enmarcado por una botarata de salarios que paga a los ejecutivos municipales.- Algo extraño porque los salarios pueden verse en la página web de la municipalidad, son de orden público, pero hasta este preciso momento causan gran revuelo y sorpresa.

Qué extraño que estas publicaciones resulten de los medios que en el inmediato pasado apoyaron y han sostenido al Alcalde Zúniga Monje, y que los ataques que hoy sufre sean tan viscerales e inescrupulosos que lo hagan ver prácticamente como responsable del DILUVIO UNIVERSAL.

Me parece injusto, pero creo que el edil, está en la encrucijada de observar que la oligarquía ultraconservadora de Honduras, esa que le apoyó hasta cierto momento, cuando no le conceden sus caprichos que solicita, es desalmada y recurre a cualquier medio o situación para satisfacer sus ambiciones.

¿Cuál será la manzana de la discordia para atacar al Alcalde Zúniga Monje?

¿Sera que el Alcalde en el marco de su honestidad o de sus pretensiones políticas, se niega a acompañar algún candidato presidencial de la oligarquía nacional golpista?

¿Quién será ese candidato a Presidente que le pide como capricho a la oligarquía que el Alcalde se reelija por su fórmula y no es del agrado del Alcalde Zúniga Monje?

¿Sera que algunas encuestas identifican al actual Alcalde a pesar de su modesta gestión, como un hueso duro para derrotar y desde ya lo quieren desestabilizar algunas estructuras oligárquicas?


Quizás las respuestas las tenga el propio Alcalde Municipal, ojala con valor las diga.

De momento, nuestro Alcalde parece en la “Ciudad de los Zorzales, un Zorzal entre la púas de la oligarquía golpista hondureña”

Carlos Augusto Hernández Alvarado
Abogado y Notario
carlosaugusto69@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario