EN RECONSTRUCCIÓN

lunes, 19 de marzo de 2012

CORRIENTES, DIALOGOS Y DEBATES EN EL PARTIDO “ LIBRE DE HONDURAS ”


El recién nacido Libertad y Refundación (LIBRE) manifiesta tener Seis Corrientes Internas:

• Pueblo Organizado POR, Fundador Mauricio Ramos;
MEL 28 de Junio, Fundador Carlos Zelaya;
Frente Refundación FRP, Fundador Juan Barahona;
Frente Progresista, Fundador Rasel Tome;
5 de Julio, Fundador Nelson Ávila;
Generación Libre, Fundador Gustavo Gonzales y Dulce María Villanueva.

Me llama profundamente la atención que todos estos movimientos que pareciera mueven los hilos electorales y debate en LIBRE, sus fundadores en sí mismos son estrechos colaboradores y simpatizantes del Líder Coordinador el Ex Presidente Manuel Zelaya Rosales.

A raíz de esta identificación, me hago algunas interrogantes.


¿Valdrá la pena unirse o simpatizar con alguno de los grupos o movimientos de LIBRE, si todos penden del mismo ombligo, piensan y respiran por igual?
¿De que serviría reunirnos o simpatizar con ellos, si todo desemboca en definir una posición electoral la cual es, votar o no votar por LIBRE y su candidata en el momento oportuno?
Estos grupos que parecen diversidad en sí, en el fondo no lo son, por la ausencia de debate, y dialogo político que defina postulados que los identifique, y si existe y lo tienen la sociedad lo desconoce porque no se está articulando con la base popular, estos grupos que parecen un ensayo puede llegar a ser un juego peligroso que termine dividiendo a LIBRE, por aquellas insinuaciones y beldades que ofrezca la oposición frente a movimientos electorales que carecen en este momento de convicción y propuesta política.

He allí, la gran necesidad de diseñar un proyecto con las Propuestas de Nación y de Gobierno, para que entorno a estos macros, los movimientos que integran LIBRE, comiencen a debatir y ser una fuerza que mueva y organice con convicción, y no bajo simples reuniones electoreras circunstanciales, que pueden ser engañosas, en una sociedad que carece de memoria histórica, memoria colectiva, malinchista y manipulable a la hora de votar.

Una observación que debemos tener clara, es ver cómo se desarrolla el panorama político del país, tanta proliferación de candidatos y movimientos en todos los partidos y todos parecieran tener fuerza, eso es porque el electorado nacional es fácil de convocar a reuniones políticas. LIBRE tiene que ser la diferencia sus reuniones y movilizaciones, deben ser por convicción, nuestra dirigencia igual, eso dará como resultado un triunfo irrefutable, solido, de cara a la Nueva Fundación de Honduras.

Yo me pregunto para finalizar esta breve nota reflexiva:

¿Existirá en las corrientes de LIBRE diálogos y debates que nos conlleven a una organización de convencimiento para la Refundar Honduras?
El resultado estará por verse, y la respuesta tendrá que salir del Coordinador General de LIBRE con su equipo político, como visionarios del nuevo país, para que la sangre derramada y la lucha no se diluyan fácilmente.

Carlos Augusto Hernández Alvarado
Abogado y Notario
carlosaugusto69@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario