EN RECONSTRUCCIÓN

domingo, 6 de noviembre de 2011

EL LLANTO DE ROBERTO CONTRERAS Y JULIETA CASTELLANOS EN HONDURAS.-

Con fecha 12 de octubre del año 2011, recibí en mi correo, la Carta que enviara a los socios de la Cámara de Comercio e Industrias de San Pedro Sula, el conocido empresario Roberto Contreras, dueño de la cadena de restaurantes POWER CHICKEN definitivamente esta empresa es Orgullo Nacional y Sampedrano, no existe hondureño que cruce por la ciudad del adelantado y no haya disfrutado de la excelente comida de dicho restaurante, y nos enorgullece sumamente que sea un hondureño, el que tenga todo el éxito generando ingresos y trabajo para nuestro mal trecho país.-



La Carta tenia por finalidad motivar una acción de repulsa por los elevados cobros en la tarifa de la energía eléctrica efectuados por la ENEE, la estatal hondureña, que es un péndulo compuesto de dos cabezas, la primera con la carga impositiva del ajuste al combustible y los impuestos que agravan la calidad de vida de los ciudadanos hondureños, y por ende las empresas, y su segunda cabeza es por ser la institución ampliamente saqueada por un reducido grupo de malos hondureños denominados “Dueños de las Térmicas”, esos que venden la llamada “Energía Sucia” ambas cabezas son utilizadas por el poder político de turno en contra de la mayoría y en favor de unos pocos.

El final de la carta del distinguido empresario decía lo siguiente:

“Actuemos en defensa de nuestras empresas y fuentes de trabajo ahora antes que sea demasiado tarde, la historia los juzgara como valientes hombres o como un manojo de cobardes acomodados a un gobierno lesivo y abusivo.....agarren huevos y si les hacen falta yo los llevo a Progreso donde Micheletti...VIVA HONDURAS.”
No se, si las emociones lo traicionaron a Don Roberto Contreras, al tratar de comparar la valentía que les solicita a sus colegas, con las acciones dictatoriales del Señor Roberto Micheletti.-

Es bonito ser valiente con un Ejército y Policía corrupta a su favor, perpetrando un Golpe de Estado ocurrido el 28 de junio del año 2009, que hundió las Finanzas Publicas, y la vida futuro política y económica inmediata del país.

Esos Dueños de las Térmicas, fueron complacientes, apoyaron, y fustigaron al pueblo hondureño; en conjunto con los políticos ultra conservadores, entre los cuales se encuentra los del gobierno actual, que preside el régimen de Porfirio Lobo Sosa que hoy con un nuevo Contrato Térmico, compromete la vida económica de la Estatal de Energía y generará elevados costos que repercutirán en la industria y el comercio.

No dudo que Don Roberto Contreras sea un hombre valiente, lo ha demostrado. Y creo que esta justa y correctamente indignado, tal como lo manifiesta por las factura de energía que le llegan a sus negocios, lo que no creo es en su llanto, ¿Por qué tanto llanto ahora que le tocan las costillas?

Si son esos mismos que no tuvieron alma para destruir con el Golpe de Estado a Honduras y lo poco que queda, y que en su carta de lamento, tenga que indicarle a los socios de la CCI y a los ciudadanos hondureños que la persona valiente que inicio el llanto de Honduras es el ejemplo que debemos imitar (Roberto Michelletti).-

Un poco dual la postura del distinguido empresario. Deseamos que siga con su propuesta, es correcta, es justa, pero que despeje la duda en cuanto a la valentía.

Valiente es este pueblo hondureño que se opuso al Golpe de Estado, y que los señores de las térmicas al ver sus intereses amenazados, utilizaron al político de turno, para que sacara el ejercito y la policía a golpear y matar a nuestros ciudadanos. En esos momentos yo no escuche llanto, ni lamento alguno de Don Roberto Contreras.

La Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la señora Julieta Castellanos, recibió una dolorosa noticia, que su hijo acompañado de otro amigo habían sido asesinados. El dolor que me causo conocer este hecho, de ver jóvenes morir de esta manera tan absurda, es el mismo que me pasa día a día cuando apenas se abren las paginas de los medios o se escuchan las noticias, con los datos escalofriantes de crímenes y cadáveres en las morgues estatales. Acompañamos en el dolor a la señora Rectora, no es humano, no es cristiano. Sentir placer o indiferencia por estos hechos.-

Pasaron pocas horas, para que los hondureños conociéramos la espeluznante realidad de este crimen. La Policía Nacional había asesinado a los jóvenes dejando libres a sus autores, y los consentidores intelectuales están dentro de la misma institución.
La indignación de madre al verse afectada por el hecho, hizo a la Rectora pronunciar la frase en un medio de comunicación:

“Que le da vergüenza de ser ciudadana de este país, donde no se sabe quien manda”
A mi también, me da vergüenza ser ciudadano de este país, donde no se sabe quien manda. Especialmente cuando vi al Ejército y la Policía Nacional, sacar a un Presidente por la fuerza dando un Golpe de Estado.

Sentí vergüenza el poder observar a la humillación que eran sometidos muchos hondureños, por estar en contra de ese abominable hecho. Sentí lo mismo, cuando vi a la Policía Nacional, violentar con represión brutal, los patios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, dando un Golpe Físico a la propia Rectora en los momentos mas duros del Golpe de Estado.

Es lo mismo que he sentido contra la brutal represión a los maestros y a las manifestaciones donde la Policía es acusada inclusive de violar mujeres y de asesinatos selectivo de líderes del FNRP o de la Resistencia Popular.

Mi corazón se congoja con los crímenes en el Bajo Aguan, donde tres empresarios utilizan las armas del estado, para apalear y matar a los desposeídos de tierra, el estupor me llega a limites insospechados cuando se roban una avioneta y armas en las propias barbas de los Cuerpos de Seguridad, y solo cierro los ojos cuando bajo el manto de la impunidad entre fiscales y jueces, recubren el macabro escenario que vivimos los hondureños.

Sentí tristeza, cuando leí el informe de la Comisión de la Verdad, ese que no se sabe de que color es, por los múltiples colores que tiene, donde la Rectora formó parte de dicha Comisión que dio como resultado, un informe distorsionado, ocultando la realidad de los hechos históricos.

Comprendo el lamento de la señora Julieta Castellanos, ha de ser difícil perder un familiar en esas condiciones, pero también lamento que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Rectorada por ella la primera institución académica del país, que tiene alto compromiso con la patria y que debería con un consejo consultivo especial, señalar y orientar el camino de Honduras, se haya tenido que callar.

Es por eso, que muchos hondureños hemos elevado nuestra voz con el objeto de Construir una Mejor Honduras, y que no tengamos que esperar las acciones de las abusivas clases políticas y económicas del país, aliadas con las mafias para que terminen arrebatándonos la paz, la tranquilidad, el deseo de vivir en Honduras y sentirnos dignos Hondureños


Carlos Augusto Hernández Alvarado
Abogado y Notario

No hay comentarios:

Publicar un comentario