EN RECONSTRUCCIÓN

domingo, 8 de mayo de 2011

“HONDURAS IS OPEN FOR BUSINESS” CON EL GOLPE DE ESTADO A PRECIO DE GALLO MUERTO





No todos los empresarios en Honduras son malos hondureños o entreguista de su país, sabemos que existen emprendedores honrados y honestos, desafortunadamente son unos pocos que no inciden en la toma de decisiones frente a la inmensa estructura de oligarquía económica, que determina la forma de relaciones de ese sector entre los hondureños.


Desde 1982 al 27 de enero del 2006, el papel que jugo el estado desde el punto de vista económico a través desde sus agentes políticos, que son representantes de la Oligarquía Económica, fue caminar sobre la base de ajustes estructurales y corruptelas, que provocaron enormes desgarramientos en la economía nacional permitiendo el acaparamiento de recursos y sectores económicos en unos pocos dejando sin posibilidad a la inmensa mayoría de los hondureños.-

Del 27 de enero del 2006 al 28 de junio del 2009, con el Gobierno del Ex Presidente Manuel Zelaya Rosales, se dio un giro en tratar de controlar lo que estos grupos económicos de malos hondureños hacían en detrimento del país y de la sociedad. El buscar relaciones con Sur que dieran oxigeno económico sin vías imperiales, dejando por fuera los negocios del imperialismo del norte y de la oligarquía entreguista hondureña, fue el caldo de cultivo para el evento bochornoso del 28 de junio del año 2009 (Golpe de Estado), y que con suma vergüenza nos hace tener un Ex Presidente en el exilio con un Grupo de Compatriotas.-


El espurio Gobierno del señor Roberto Micheletti, saqueo sin fin, dejó al país postrado en sus posibilidades de realzarse económicamente, la era del Porfiriato que vivimos entró para administrar la propia miseria que creó y compartió con el Golpe de Estado, aquella bravuconada de que podíamos vivir solos contra el mundo, fuera de la OEA, que no necesitábamos a los países del Sur, y que China Comunista era Mala; todo eso queda atrás bajo una mascara de hipocresía,cuando hoy dicen los contrarion, siempre y cuando los negocios se hagan para el beneficio de la oligarquía nacional, la moral y ética en esta postura se muestra por los suelos cuando se trata de defender de Honduras para todos, hacer negocios solo sirve para justificar las ávidas intenciones de la Oligarquía Económica.-


Aun así con las situaciones dadas a favor de ellos, los empresarios hondureños acostumbrados solo a la compra-venta y a la especulación usurera, no dan paso para invertir en Honduras, aunque la clase política que Gobierna les regale mediante leyes laborales y de inversión lo poco que queda del terruño. No entienden de ser empresarios con carácter nacional, solo de compra y venta y hasta con esto la Honduras misma.-


Ante la imposibilidad y la impotencia ciegamente calculada se inventan el “Honduras is Open For Business” bajo supervisión Yanki porque tienen muchos intereses por aca, con el fin de cambiarle el rostro llagado a Honduras y traen para eso a los maquilladores de Uribe y Carlos Slim, y los oligarcas caciques hondureños sacan sus mejores trapitos para mostrarlos ante millonarios e inversores de verdad, para decirles que este es un país maravilloso y que hay proyectos en que invertir, para que vengan de afuera, hacer lo que ellos no hacen, y le dan instrucciones al peón que eligen (El Presidente de la Republica) para que cree una comisión que diga y dirija a quien le van a pertenecer los grandes negocios que vienen de los supuestos inversionistas . -


No explicaron en el “Honduras is Open For Business” los tributos que se pagan, las tarifas de la energía, el petróleo barato como lo obtendrán, como se defrauda el fisco en el país, como las aduanas están al servicio de este fenómeno, como opera el narcotráfico, como esta la violencia, la calidad educativa y de vida de la mano de obra, la criminalidad, la inmigración a otros países, esos se les olvido. La onda es crear empleo, cueste lo que cueste, bajo cualquier indignidad posible.- Del ser humano en este punto geográfico llamado Hondureño.-


La realidad buscada es ofrecer “A precio de gallo muerto el país”, para que entrecomilladamente digamos que sigue funcionando y que valió la pena el Golpe de Estado, y que el “Honduras is Open For Business” es la tabla que nos salva , ante tanta indignidad cabe recordar en la historia nuestra, el documento que adjunto a esta breve reflexión y que demuestra claramente desde que tiempos y fechas nos tienen calculados.


Carlos Augusto Hernández Alvarado
Abogado y Notario
carlosaugusto69@yahoo.com

La Carta Rolston


Cortes Development Company
Puerto Cortés, 20 de Julio de 1920.
Sr. Licdo. Luis Melara,
San Pedro Sula.


Estimado Luis:


Te envío este pliego de instrucciones, su portador Sam Cariuther; asimismo recibirás de él, una caja que contiene un valioso obsequio que el viejo manda para que se le entregue a doña Anita. Prepárate el discurso. Ya se imaginará la Reina Victoria o superior. Es posible deslumbrarla.


Me hace ver en todo esto el método de dureza siempre recomendado por Pemberton, y el judío de Lázarus. No crees tú lo mismo? Desean conservar su pedestal inamovible, es mi idea.


1.- Para que nuestros grandes sacrificios, y nuestras cuantiosas inversiones, no hayan sido hechas en vano, debemos adquirir y apoderarnos de tantos territorios de la Nación, como de particulares, y todas las riquezas que nos permita nuestra capacidad adquisitiva, y nuestro poder de absorción.


2.- Debemos propender al enriquecimiento de nuestra Empresa, y obtener todas las posibilidades que nos ofrezcan nuevos campos de explotación. En fin,.debemos obtener todas las tierras, que a nuestros intereses estratégicos, se hagan aparecer como deseables, que garantizan nuestro futuro desenvolvimiento y desarrollo agrícola, incrementando nuestro poder económico.

3.- Debemos obtener contratos implacables, de tal naturaleza que nadie pueda sustentar competencia, ni en el futuro lejano; a fin de que cualquier otra empresa que se estableciere y pudiera desarrollarse, tenga nuestro control y se adapte a nuestros principia establecidos.


4.- Debemos obtener concesiones, privilegios, franquicias, abrogación de impuestos aduaneros, exonerarnos de toda carga pública, de gravámenes, y de todos aquellos impuestos y obligaciones, que mermen nuestras utilidades y de nuestros asociados. Debemos erigirnos una situación privilegiada, a fin de imponer nuestra filosofía comercial y nuestra defensa económica.


5.- Es indispensable cultivar la imaginación de estos pueblos avasallados, atraerlos a la idea de nuestro engrandecimiento y de una manera general, a políticos y mandones que debemos utilizar. La observación y estudio cuidadoso, nos permite asegurar que este pueblo envilecido por el alcohol, es asimilable para lo que se le necesite y destine; es en nuestro interés preocuparnos porque se dobleguen a nuestra voluntad, esta clase privilegiada, que necesitaremos a nuestro exclusivo beneficio; generalmente, estos como aquellos, no tienen convicciones, carácter y menos patriotismo; y sólo ansían cargos y dignidades, que unía vez en ellos, nosotros se los haríamos más apetitosos.


6.- Estos hombres no deben actuar por su propia iniciativa, deben actuar en el sentido de los factores determinantes, y a nuestro control inmediato.


7.- Debemos separar a nuestros amigos que han estado a nuestro servicio, que consideremos envilecidos por su lealtad, pues tarde o temprano, nos traicionarían, alejarlos sin que se sientan ofendidos, y tratarlos con alguna deferencia; pero no servirnos más de ellos. Tenemos necesidad sí de su país, de sus recursos naturales, de sus costas y sus puertos, que poco a poco debemos adquirir.


8.- De una manera general, todas las palabras y pensamientos, deben dar vueltas en torno de estas palabras: poderío, bienestar material, campos de trabajo, disciplina y método. Hay que proceder con sutileza, no exponiéndonos a ninguna idea que nos señale o justifique nuestra pretensión dominadora. Nada de acción bienhechora ni consideraciones, en resumen, ningún aliento generoso. Si nuestros proyectos terminasen mal, tomaríamos una nueva orientación, nos haríamos más modestos, más sencillos, más simpáticos, y quizá buenos.


9.- Debemos producir un desgarramiento en la incipiente economía de este país, para aumentar sus dificultades, y se faciliten nuestros propósitos. Debemos prolongar su vida trágica, tormentosa y revolucionaria; el viento solo debe soplar a nuestras velas, y sus aguas humedecer no más que nuestras quillas.


10.- Estamos, pues en el punto de partida, tú conoces mejor los hombres que yo. A tu llegada te mostraré una lista de las tierras que debemos obtener, si es posible, de inmediato;, debemos parar a Goodel en "El Bográn State"., vamos a forjarnos un plan bien estudiado para su desarrollo.


Nos veremos,



(f) H. V. Rolston

No hay comentarios:

Publicar un comentario