EN RECONSTRUCCIÓN

domingo, 3 de abril de 2011

Los 10 peores evasores de impuestos entre las corporaciones


Mientras que los norteamericanos que trabajan duro llenan su declaración de ingresos de esta temporada, General Electric y otras gigantescas corporaciones están evitando por completo los impuestos en EE.UU.
Mientras que el Congreso regresa al Capitolio el lunes para debatir fuertes reducciones de gastos, los norteamericanos más ricos y las corporaciones más exitosas deben hacer su parte para ayudar a disminuir nuestro déficit récord.

Pido un sacrificio compartido después de haber visto que General Electric y otras grandes corporaciones no pagaron impuestos en EE.UU. a pesar de obtener enormes ganancias. Es tremendamente injusto que los congresistas republicanos propongan importantes reducciones para Head Start, Pell Grants, la Administración de la Seguridad Social, subsidios de nutrición para embarazadas de bajos ingresos y la Agencia de Protección del Medio Ambiente mientras ignoran la realidad de que algunas de las corporaciones que más dinero ganan no pagan nada o casi nada en impuestos federales sobre la renta.

He aquí una lista de algunos de los peores evasores de impuestos entre las corporaciones:

1) Exxon Mobil obtuvo $19 mil millones de ganancia en 2009. Exxon no solo no pagó impuestos federales sobre la renta, sino que recibió un reembolso de $156 millones de parte del IRS (Servicio de Impuestos sobre la Renta), según sus declaraciones a la SEC.

2) Bank of America recibió el año pasado de manos del IRS un reembolso de impuestos por $1,9 mil millones, aunque obtuvo una ganancia de $4,4 mil millones y obtuvo de la Reserva Federal y del Departamento del Tesoro un rescate de casi $1 billón de dólares.

3) Durante los últimos cinco años, mientras General Electric obtuvo $26 mil millones en ganancias en Estados Unidos, recibió del IRS un reembolso de $4,1 mil millones.

4) Chevron recibió un reembolso de $19 millones de dólares del IRS el año pasado después de obtener una ganancia de $10 mil millones en 2009.

5) Boeing, que recibió un contrato de $30 mil millones del Pentágono para construir 179 aviones tanqueros, recibió el año pasado un reembolso del IRS por $124 millones.

6) Valero Energy, la compañía número 25 en Estados Unidos con $68 mil millones de dólares en ventas el año pasado, recibió un cheque de $157 millones por reembolso de impuestos y, durante los últimos tres años, ha recibido un descuento de impuestos por $134 millones de una deducción de impuestos por petróleo y manufactura de gas.

7) En 2008, Goldman Sachs solo pagó por impuestos 1,1 por ciento de sus ingresos, a pesar de que tuvo ganancias por $2,3 mil millones y recibió casi $800 mil millones de la Reserva Federal y del Departamento del Tesoro.

8) El año pasado Citigroup obtuvo más de $4 mil millones en ganancias, pero no pagó impuestos federales sobre la renta. Recibió un rescate de $2,5 billones de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro.

9) ConocoPhillips, la quinta compañía petrolera de Estados Unidos. Obtuvo $16 mil millones en ganancias entre 2007 y 2009, pero recibió $451 millones en reducciones de impuestos por medio de la deducción de petróleo y manufactura de gas.

10) Durante los últimos 10 años, Carnival Cruise obtuvo más de $11 mil millones en ganancias, pero su tasa de impuesto federal sobre la renta fue de solo 1,1 por ciento.

(Sanders ha pedido que se eliminen las fisuras en el sistema tributario de las corporaciones y que se eliminen las reducciones de impuestos a las compañías petroleras y de gas. También presentó proyectos de ley para imponer una sobretasa de impuestos de 5,4 por ciento a los millonarios que ganen más de $50 mil millones al año, lo cual significaría $50 mil millones de ingreso para el gobierno. El senador ha dicho que los recortes de gastos deben equilibrarse con nuevos ingresos, de manera que el presupuesto federal se balancee no solo a expensas de las familias trabajadoras.)

Tenemos un problema de déficit. Debe ser enfrentado, pero no debe enfrentarse a expensas de los enfermos, los ancianos, los pobres, los jóvenes, los más vulnerables de este país. Las personas más ricas y las mayores corporaciones de este país, tienen que contribuir. Tenemos que hablar de un sacrificio compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario