EN RECONSTRUCCIÓN

viernes, 29 de abril de 2011

LA CANDIDATURA DE SALVADOR NASRALLA: ¿DISTRACCION O REALIDAD DE FUTURO?





El señor de la televisión hondureña, anuncio que desea ser Presidente de la Republica, al parecer esta cansado de ver que las cosas se hacen mal en el país, es una pena que con tanta posibilidad publica ese deseo de ser presidente y querer cambiar las cosas le naciera hasta este momento. Podría interpretarse como que rebalsó hartándose de la situación hondureña.-

El anuncio de su candidatura bajo un denominado “Partido Anticorrupción”, ha sido narrado como si de un enfrentamiento de fútbol se tratara; los mensajitos de Abriendo Brecha, el Chat de la Prensa, y las Redes Sociales han colapsado.- La plataforma de comunicación en la que se mueve le ha respondido muy bien.

Quienes le conocen manifiestan y no lo dudo que es; un profesional de primer nivel, ordenado, metódico, culto y le sobra imagen, esa que gusta mucho en el mundo fashion, y que vende en la actual mercadoctenia política.

¿Un Partido Anticorrupción?

¿Tendrá el suficiente valor el Ing. Salvador Nasralla?

¿Cuál seria su propuesta?

¿Quiénes le acompañaran?


Interrogantes difíciles de despejar, lo que si esta de manifiesto es que la sociedad hondureña esta cansada de la clase política, y cualquier cosa que se mueva diferente a ella capta rápidamente la atención sin importarle a esa sociedad en si misma, el trasfondo que se esta moviendo.

Me encantaría preguntarle al Ing. Salvador Nasralla;

¿Cómo combatiría la corrupción que mencionan los medios de comunicación en la FENAFUTH, esa que es dueña de la Selección de Fútbol de Honduras, de la cual él, ha narrado tantos partidos?

¿Tendría el valor de enfrentar y mandar a auditar las gestiones en el fútbol a los señores Rafael Ferrari y Callejas, y si algún error que rose con lo incorrecto se les descubriera, procedería?

¿Cómo combatiría las mafias del Crimen Organizado entronizadas en el aparato de justicia del país?

¿Cómo reaccionaria en una negociación del salario mínimo?

¿Qué Propuesta les haría a las mujeres hondureñas, en especial a muchas jovencitas que en agencias de modelaje disfrazadas ejercen el oficio más antiguo?

¿Tendrá el valor de devolver a los militares a sus batallones y que no tengan injerencia en la vida publica de Honduras, para que no se den acontecimientos como los del Golpe de Estado el 28 de junio del año 2009?

¿Cómo redistribuiría la tierra en el Bajo Aguan?

¿Cómo combatiría la defraudación fiscal?

Y podría amanecer realizándole preguntas y tratando de buscar respuestas, a como salimos de este embrollo en el que estamos metidos.

Mientras aspectos centrales como estos que me he preguntado no sean despejados por el Ing. Nasralla, su pretendida candidatura no será más que una distracción de los grandes problemas nacionales aprovechando su carisma e imagen pública.-

Así que lo animamos a que se presente y que de frente le diga al pueblo de Honduras; ¿Por qué, cómo y con quienes lo hará?, ese Partido Anticorrupción, una vez que lo haga es posible que muchos le apoyemos y si llegará a ganar y no cumple, con justa razón el pueblo le reclamará manifestándole la frase que le pronuncio el Ex Presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez a su similar de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ante una polémica internacional diciéndole: “Sea varón y cumpla”

Carlos Augusto Hernández Alvarado
Abogado y Notario
carlosaugusto69@yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario