EN RECONSTRUCCIÓN

sábado, 25 de julio de 2009

A diseñar leyes revolucionarias, instó el presidente Chávez al Legislativo

Insistió en la necesidad de trabajar en conjunto "como forma de reimpulsar el gobierno, el parlamento, el pueblo y poderes del Estado", indicó el Jefe de Estado / Destacó que es imprescindible derrumbrar las estructuras del Estado burgués para crear el Estado proletario, "el Estado bolivariano"

"Aceleremos la discusión y la aprobación de las leyes revolucionarias en todos los ámbitos de la actividad nacional", exhortó el mandatario nacional, Hugo Chávez, a los integrantes del Poder Legislativo Nacional, con el fin de demoler las viejas estructuras, que aún quedan reflejadas en la Carta Magna.

El presidente Chávez hizo este llamado durante la ceremonia solemne en conmemoración del X Aniversario de la Asamblea Constituyente en el hemiciclo protocolar de la AN, en presencia de las autoridades legislativas y de otros poderes.

"Si necesitan refuerzos habilítenme de nuevo y vamos acelerando por aquí y por allá", sugirió.

Ejemplificó que la Ley Electoral todavía es la anterior a la Constitución Bolivariana vigente, por lo cual considera son inconstitucionales, "cómo nosotros nos vamos a regir por leyes inconstitucionales 10 años después de elegida la Asamblea Nacional Constituyente", al referir también la Ley de Educación actual.

Solicitó un mayor engranaje con las autoridades legislativas regionales, quienes a su juicio están al lado del pueblo y conocen bien las necesidades reales.

"Las leyes inexorables y revolucionarias como forma de reimpulsar gobierno, parlamento, pueblo y poderes del Estado", exclamó.

Razón por la cual, destacó que se torna imprescindible terminar de demoler las viejas estructuras del Estado burgués para "crear las nuevas estructuras del Estado proletario, del Estado bolivariano", apuntó el líder del proceso socialista.

"Pido que nos dediquemos con mayor profundidad y eficiencia al trabajo, que le abramos espacio, que le cedamos espacios al poder popular, a las comunas, que si tal ley no lo permite, cambiémosla, las leyes tienen que acoplarse a las necesidades de la sociedad", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario