EN RECONSTRUCCIÓN

martes, 16 de junio de 2009

Especial radial: Ernesto Guevara de la Serna, gesta revolucionaria


Che GuevaraChe, arduo promotor del trabajo voluntario

Este domingo 14 de junio de 1928 se cumple otro aniversario del nacimiento de Ernesto Guevara de la Serna, el Che, quien ha inspirado a cientos de miles de revolucionarios de todo el mundo con su lucha.

Escuche el especial (Tamaño: 28.97 MB)

El reportaje logra resumir en 15 minutos la vida del Che desde su nacimiento, pasando por las diferentes etapas de su vida, en la cual "se forjó una profunda y rigurosa formación política y humanística, al asumir la revolución como el único camino para enfrentar la dominación imperialista y de sus gobiernos lacayos latinoamericanos". Sus viajes por Sur y Centroamérica, sus vivencias en Guatemala -donde presenció el golpe de estado apoyado por Estados Unidos contra el gobierno de Jacobo Arbenz- y su vida en México le permitieron vincularse con el Movimiento 26 de Julio, que dirigido por Fidel Castro, inició la última y definitiva etapa libertadora de Cuba.

Más allá de la victoria de la revolución cubana en 1959, se muestran importantes mensajes que el Che dio a la juventud, a los trabajadores, en la Organización de las Naciones Unidas y su despedida antes de viajar a la R.D. del Congo para intentar contribuir con la liberación de su pueblo. Incluye canciones de Astor Piazzolla, Carlos Gardel, Dúo Los Guerrilleros, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Víctor Jara.

Este micro, al igual que todo el material producido por esta emisora, está disponible para ser usado por cualquier radiodifusora comunitaria y alternativa, dentro y fuera de nuestras fronteras, manteniendo los créditos respectivos.

Producción: Vanessa Gutiérrez
Grabación: Nelson Briceño

Cuba lanza nuevo sitio memorial del Che
http://www.che80.co.cu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario