EN RECONSTRUCCIÓN

lunes, 5 de enero de 2009

Genocidio en Gaza


Boletín Virtual de EL GRITO DEL PUEBLO
http://gritodelpueblo.blogspot.com
www.movimientoalsocialismo.com.mx

El ataque sionista sobre la franja de Gaza ya causó más de 430 muertos y 2000 heridos. El pretexto israelí en esta ocasión ha sido el lanzamiento desde la franja de los cohetes caseros Qassam. Pero solo los periodistas a sueldo de imperialistas y sionistas reproducen esta versión para justificar los crímenes israelíes.

La verdad es que Israel, constituido desde su fundación como un enclave político, militar y económico del Imperialismo norteamericano, ha cumplido con la función de gendarme de las masas árabes en sus luchas de liberación nacional contra las potencias imperialistas.

En 2006 el movimiento islámico Hamas gano las elecciones palestinas. A partir de ese momento los sionistas, con el apoyo yanqui, de la ONU y de la Unión Europea, bloquearon y aislaron la franja, provocando una catástrofe humanitaria. La reacción palestina a esta barbarie fue el lanzamiento de cohetes de fabricación casera contra las ciudades israelíes.

Los revolucionarios, más allá de las diferencias que tenemos con Hamas, nos ponemos sin dudas del lado del pueblo palestino, agredido sistemáticamente desde la fundación del Estado de Israel. Reconocemos su derecho a defenderse por todos los medios de este genocidio y llamamos a los pueblos del mundo a realizar movilizaciones exigiendo la ruptura de relaciones con el Estado de Israel, así como el envío de víveres y toda la ayuda necesaria a los sitiados pobladores de Gaza.

La salida no pasa por construir ghetos palestinos rodeados de tropas sionistas, verdaderos campos de concentración nazis en pleno siglo XXI, política que ya se comprometió a apoyar Barack Obama.

No habrá paz posible mientras exista el enclave imperialista de Israel, solo con un único Estado, una Palestina laica, democrática y no racista, que permita el retorno de los refugiados y donde puedan convivir gente de todas las razas y credos; se pondrá alcanzar el fin del conflicto.

Llamamos a todas las organizaciones que se reclaman revolucionarias y solidarias con Palestina a coordinarnos para la solidaridad incondicional con la resistencia del pueblo palestino.


Movilicémonos en todo el Mundo exigiendo:

FIN INMEDIATO DE LOS ATAQUES A LA FRANJA DE GAZA

CIR
Corriente Internacional Revolucionaria


POS – Partido Obrero Socialista – México
LST – Liga Socialista de Los Trabajadores – República Dominicana
OS - Opinión Socialista – Argentina

03/01/2009



Protestas en todo el mundo contra la ofensiva militar israelí
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Protestas/todo/mundo/ofensiva/militar/israeli/elpepuint/20090104elpepiint_4/Tes

Boicot a productos israelies
http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/75157/index.php
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?16924
http://es.wordpress.com/tag/boicot-israel/

Mujeres israelíes piden fin a la danza de muerte y destrucción

http://mujeresporlademocracia.blogspot.com/2009/01/mujeres-israeles-piden-fin-la-danza-de.html

Israel no tiene intención alguna de reconocer a un Estado palestino
http://www.vientosdelsur.org/

Israel invade Gaza. Se eleva la cifra de muertos a más de 500
http://www.kaosenlared.net/

Declaración política de las fuerzas de la Izquierda Palestina
http://www.kaosenlared.net/noticia/declaracion-politica-fuerzas-izquierda-palestina

El primer crimen de guerra de Obama
http://argentina.indymedia.org/news/2009/01/647447.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario