EN RECONSTRUCCIÓN

sábado, 20 de junio de 2015

JUECES A LA CARTA. (BREVE REFLEXIÓN)



En el más puro e ideal concepto, el ESTADO DE DERECHO: “Es aquel donde el ciudadano esta con sujeción a las leyes, en la misma línea la democracia concebida, opera con tres poderes sin subordinación, complementarios que conservan su independencia para el bienestar del ciudadano.”

Cabe preguntarnos: ¿Si, Existe lo precedentemente señalado en Honduras? El evidente descalabro de las instituciones democráticas, ni siquiera subordinadas a un poder, sino a grupos que tienen secuestrado los Poderes del Estado, nos colma la paciencia, que a pocos estadios sociales estamos de que “Las Antorchas incendien el país”.

El Presidente de la Republica, vocero oficial de los grupos de poder nacionales e internacionales, así como de los partidos ultraconservadores sostiene  a toda costa, inclusive entregando sus partidarios, un Estatus Quo, donde los operadores de justicia son manipulados a su antojo.

Los requerimientos Fiscales presentados contra ciudadanos empresarios y políticos,  ponen de manifiesto lo que reiteradamente hemos dicho, el Ministerio Publico no actúa bajo el principio de la objetividad, los jueces sucumben ante los requerimientos fiscales sin sustento, no existe una verdadera investigación, el descredito del Poder Judicial con la parcializada justicia, movilización de jueces al antojo de seguir líneas direccionales en casos particulares de los que nos gobiernan, implican ver que hasta en estos casos más sonados, se violenta un sistema de leyes y de garantías constitucionales y procedimientos ya establecidos para vivir civilizadamente.

El Presidente Juan Orlando refiriéndose al requerimiento de la Vicepresidenta del Congreso señora Lena Gutiérrez y su familia, expresa a grandes voces: “QUE JUZGUE EL SISTEMA”, frase metódicamente calculada por el que detenta el sostenimiento del estado de derecho descalabrado. ¿CUÁL SISTEMA SEÑOR PRESIDENTE?: ¿El que nombró al Fiscal General y Su Adjunto bajo cuestionamiento? ¿El que sustituyo a cuatro Magistrados de la Sala Constitucional? ¿El que modificó el Artículo 239 de la Constitución de la Republica? ¿El del Ministerio Publico que no ha procedido con los requerimientos, hasta tanto o en cuanto no ha visto la presión en las calles? ¿El del Consejo de la Judicatura que moviliza a los jueces para que sean juzgados bajo presión y sin independencia los casos en particular de los opositores políticos? ¿El que sostiene acusaciones con pruebas ilícitas en el marco del artículo 200 del Código Procesal Penal derivados de un Golpe de Estado? ¿El del Congreso Nacional que crea y modifica las leyes a su antojo para condicionar circunstancias particulares? ¿A QUE SISTEMA SE REFERIRÁ EL SEÑOR PRESIDENTE?.

“JUECES A LA CARTA” todos los imputados piden justicia a su medida, porque de antemano saben que el sistema no es confiable, está colapsado, es un fraude en su objetivo, y la justicia con sus operadores, sigue en el laberinto de deslegitimar  el estado y lo crea fallidamente, DONDE  SOLO PUEDE SER REINVENTADO BAJO EL PROCESO CONSTITUYENTE CON UNA REIVINDICACIÓN POPULAR  QUE SEPULTE LAS CARCOMIDAS RAÍCES DE LA DEMOCRACIA Y DEL FICTO ESTADO DE DERECHO HONDUREÑO.

Carlos Augusto Hernández Alvarado


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario