El plan continua, el Golpe de Estado estaba planificado, el Departamento de Estado Norteamericano con muchas de sus agencias y agentes desconfiaban en cierto modo y sentido del nuevo Gobierno Hondureño presidido por Manuel Zelaya Rosales. El sector ultra conservador dirigido por Porfirio Lobo Sosa, no se lo creía frente a la derrota y no tardo con la derecha norteamericana en activar su poyecto. Desde el primer día de Gobierno repitió la cantaleta “MEL SE QUIERE QUEDAR”, la Corte Suprema presidida por la abogada Vilma Cecilia Morales, no perdía tiempo con amparos en destruir cualquier acción positiva del Gobierno. El clero, la clase económica, política, y las instituciones gobernadas por la Derecha Hondureña, así como algunas organizaciones que aparecían, estaban ya prácticamente a la orden de toda esa conspiración.-
El momento para ejecutar no coincidía, EL ALBA, PETROCARIBE, y cuando apareció la Cuarta Urna con sus propuestas aceleró la marcha, solo faltaba la complacencia para esa ejecución por parte de Roberto Micheletti, quién encajo como anillo al dedo, para echarse semejante trompo a la uña, creando así la tormenta perfecta, que dio el Golpe de Estado del 28 de junio del año 2009. Sigo insistiendo, en este país para tomar esa decisión de derrocar un Gobierno, y legitimarlo con elecciones fraudulentas, no se hace sin el visto bueno, de esos señores a quienes les llaman los Yankis, ellos no le perdonaran jamás a Manuel Zelaya Rosales, el haber y poner en riesgo sus profundos intereses históricos, económicos y geopolíticos en Honduras.-
Que contradicción, significamos tanto para el imperio, y han alimentado y alentado a que esta sea una democracia corrupta y en permanentemente retroceso, nos tratan como su patio trasero a la vista de las domesticadas autoridades hondureñas. En definitiva es desde la súper estructura del Estado Hondureño con todos sus sectores donde se ha permitido en la historia que todas estas cosas sucedan. La frase: “La Historia de Honduras se puede escribir en una Lágrima” es una repetición constante y lamentable para nuestra vida futura.
Rubén Darío en su poema “Oda a Roosevelt” dice esta maravillosa estrofa al Todopoderoso Estados Unidos:
“…Esa América que tiembla de huracanes y que vive de amor, hombres de ojos sajones y alma bárbara, vive. Y sueña. Y ama, y vibra, y es la hija del Sol. Tened cuidado. ¡Vive la América española! Hay mil cachorros sueltos del León Español. Se necesitaría, Roosevelt, ser, por Dios mismo, el Riflero terrible y el fuerte Cazador, para poder tenernos en vuestras férreas garras. Y, pues contáis con todo, falta una cosa: ¡Dios!”
Nunca se imaginaron los señores del Norte y los Golpistas con todo su Poder, que les fallarían muchas cosas, es lógico no son dioses y necesitarían ser por Dios mismo para haber perfeccionado todo entre otras cosas:
El Gobierno presidido por uno de los principales instigadores al Golpe, Porfirio Lobo Sosa, bebe de la propia hiel que el dio a libar, su gobierno podría ser bautizado con el nombre de “Gobierno Cero”, el reconocimiento internacional es del diente al labio, sin mayores transcendencias, los organismos multilaterales no le desembolsan plata, el famoso Plan de Nación, La Ley de Inversión Publico- Privada, Ley de Empleo Temporal, Aumento al Salario Mínimo, La Recaudación Fiscal por los suelos, y el Contrabando y Narcotráfico campeando, El Ministerio del Interior y de Derechos Humanos y no digamos el CONADEH, Fiscalia, Poder Judicial, y Congreso Nacional, con la llamada Reconciliación Nacional; son un fracaso completo.-
La organización popular esta costando en su completa articulación, el Frente Nacional de Resistencia Popular, no encuentra todavía su punto medio, y es normal porque el pueblo hondureño desorganizado en sus luchas políticas necesita un guía, no un Norte, sino un Sur mas firme, sin embargo la crisis magisterial, provocada por el propio gobierno en su cegada prepotencia y pretender ocultar como el gato su excremento al querer destruir esa institución y los Institutos de Jubilaciones, porque no tiene dinero para mantener su dañina burocracia, mas el descontento en todos los sectores nacionales, comienza a dar el efecto de plantarle una lucha fuerte y definitiva al gobierno usurpador.
En medio de todo este clima se abrió la carpa, se anuncio con bombos y platillos la anulación de los juicios a Manuel Zelaya Rosales, hemos contenido la risa, hasta no ver el resultado, y cuando se dio a conocer no pudimos mas que soltar la carcajada, porque lo que hoy hace el Juez Natural, Abogado- Magistrado Óscar Chinchilla por cierto de la Sala Constitucional y no de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, violentando el articulo 15 del Reglamento Interno de la Corte, es lo que tuvieron que haber hecho antes de sacar expatriado al Ex Presidente.
La función estaba convocada por una petición de nulidad de los juicios al Ex Presidente, pero el joven magistrado, pretendiendo hacer reír al público, anula las órdenes de captura, seria interesante preguntarle: ¿Si son nulas las órdenes de captura, porque no le deducimos responsabilidad a quién las autorizó y las ejecutó?
Pero sigue la función haciéndonos reír con tácticas dilatorias, sienten miedo porque ante el delicado momento que atravezamos, repito: La presencia del sombrero podría descontrolar las cosas planificadas por los Yankis conservadores, en conjunto con la esclavizada oligarquía hondureña en este su patio trasero.-
De momento al Honorable Magistrado Oscar Chinchilla, mientras nos ha hecho reír y esperando la posible apelación de la parte agraviada, le recomendamos la lectura de los artículos 165 al 169 del Código Procesal Penal y en especial el artículo 200 que debió de ser el fundamento de la nulidad de los juicios y que a su letra dice:
“Pruebas prohibidas o ilícitas. Carecerán de eficacia probatoria los actos o hechos que vulneren las garantías procesales establecidas en la Constitución de la República y en los convenios internacionales relativos a derechos humanos de los que Honduras forme parte; así como cuantos sean consecuencia necesaria de tales actos o hechos y que no hubiera sido posible su obtención sin la información derivada de ellos, sin perjuicio de la responsabilidad en que haya podido incurrir quien obtuvo ilícitamente la información.”
Ante la desmemoria de la Magistratura todavía conteniéndonos en risa, les recordamos que las pruebas fueron obtenidas fuera de todo procedimiento o norma civilizada y para ser más exactos en el marco de un Golpe de Estado.
Carlos Augusto Hernández Alvarado
Abogado y Notario
carlosaugusto69@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario