EN RECONSTRUCCIÓN

sábado, 8 de enero de 2011

EL PROYECTO DE LAS CIUDADES MODELOS EN HONDURAS Y LA SOBERANIA GOLPISTA.-

Ha circulado la noticia con amplio eco en el Presidente del Congreso Nacional de la Republica de Honduras, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado y los sectores oligárquicos conservadores del país, de dar cabida al supuesto proyecto de las Ciudades Modelos, aduciendo que Honduras tiene características inmejorables en ciertas zonas de su territorio para crear ciudades al estilo Hong Kong, Singapur y Shenzhen, con el propósito de atraer inversión y desarrollo.

No dudo que el prestigioso expositor el profesor de la Universidad de Stanford, Paul Romer pueda tener razón o lógica en la exposición de estos proyectos, de lo que dudo es de la historia de Honduras y quienes la están haciendo.- Que casualidad que este proyecto se presenta para su ejecución en una zona donde la riqueza de nuestros recursos naturales, es tan grande, que juega con la existencia del petróleo y con una proximidad estratégica hacia la hermana Republica de Nicaragua, coincidiendo plenamente estos proyectos bajo el descalabro provocado por la propia oligarquía en complicidad con los Estados Unidos acelerados con los hechos del Golpe de Estado del 28 de junio del año 2009. Hoy bajo la mascara del desarrollo lo que pretenden realmente es que se entregue una vez mas lo poco que queda de la soberanía nacional y los recursos naturales del país que deben estar al servicio de todos los hondureños.

La idea suena a un enclave mas, los hijos de Tiburcio Carias Andino, aquel que perpetuará el enclave bananero, con arriendos de las mejores tierras entregándoselas por más de un centuria a las compañías trasnacionales norteamericanas, preparan el terreno para repetir las hazañas de su mentor histórico. Hoy los tiempos modernos exigen que sea un expositor de alta calidad quien venda el proyecto bajo la ilusión del desarrollo.

Aprovechan los sinónimos de la crisis, el desgarramiento que ellos mismos han provocado a nuestra economía y la incapacidad inoperante de la empresa privada hondureña, para vendernos la ilusión de que seremos grandes, a costa de nuestra soberanía y recursos naturales.

Será interesante el debate, si el proyecto de venta sigue progresando: ¿Cómo va a canalizarlo el sector conservador del país?, ese que dice respetar la Constitución de la Republica y que bajo ese argumento le dio un Golpe de Estado al Gobierno legitimo de Manuel Zelaya Rosales.- Deseo ver como justifican violentar estos artículos de la Constitución de la Republica:

Artículo 374. No podrán reformarse, en ningún caso, el articulo anterior, el presente articulo, los Artículos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República, el ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser Presidentes de la República por el período subsiguiente.

Artículo 19. Ninguna autoridad puede celebrar o ratificar tratados u otorgar concesiones que lesionen la integridad territorial, la soberanía e independencia de la República. Quien lo haga será juzgado por el delito de traición a la patria. La responsabilidad en este caso es imprescriptible.

Artículo 336. La inversión extranjera será autorizada, registrada y supervisada por el Estado. Será complementaria y jamás sustitutiva de la inversión nacional.

¿Con que mascarada saldrán diciendo que pueden celebrar tratados sobre el Territorio Nacional?

¿Cuál será la artimaña para decir que la inversión extranjera puede ser sustitutiva de la inversión nacional?

Como repito será interesante ver como se desarrolla una vez más el proceso de venta del país por la oligarquía entreguista, apátrida y corrupta hondureña.-

Carlos Augusto Hernández Alvarado
Abogado y Notario
carlosaugusto69@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario