EN RECONSTRUCCIÓN

martes, 12 de octubre de 2010

¿Encuentro de dos mundos?

Por el respeto a la auto determinación de los pueblos.

Digo NO,
A todas las leyes que cercenan y subyugan la libertad de ser diferentes
a la imposibilidad de crecer en un espacio propio, digno y libre
a la “justicia mestiza” que irrespeta el costumbre indigena
a la palabra muerta, al viento, que no se traduce en hechos
al genocidio indiscriminado de nuestros pueblos
al uso de la palabra como instrumento de persuación
a la destrucción de nuestros ecosistemas y espacios naturales
a todos y cada uno de nuestros presos politicos indígenas
a la criminalización de la lucha indigena por la defensa del territorio ancestral
al despojo de las tierras
A la continua e incesante colonización de nuestros pueblos
a la discriminación instaurada en el discurso del blanco
al irrespeto a nuestra cosmogonia, a nuestros seres invisibles.

Me declaro mujer, Caribe, poetiza de piel tostada desde adentro.
De fruta roja reverdecida, de curiara en rio serpenteado de culebra altiva.
De agua Orinoquia, de selva, montaña y Amazonía.
De vuelo de guacamayas, peonia y semeruco.
De Sur a Norte es mi extencion, mi cuerpo entero.
Serpiente emplumada, empuñando un canto certero.

Por todo esto, me declaro tambien rebelde, a partir de hoy y para siempre.
Resistire, con el arma de la palabra sincera y justa
con la lanza en la mirada, fija y sin extravío.

Por los dueños de la tierra, declaro,
echare mi suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario